Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Kislev 5780 | ‎07/12/2019

Scroll to top

Top

70 años de la victoria contra el nazismo en Israel – Generaciones siguientes del Holocausto y heroísmo (Next Generation to Holocaust and Heroism)

70 años de la victoria contra el nazismo en Israel – Generaciones siguientes del Holocausto y heroísmo (Next Generation to Holocaust and Heroism)

KOΣMOS ISRAELÍ TIERRA SANTA Y MÁS ALLÁ CON ÁNGELA MARÍA ARBELÁEZ – Tiempo para recordar. “Ester sobrevivió a Auschwitz y construyo una nueva familia. Hija, nieta y bisnieta. Somos segunda y tercera generación. Somos especiales. Nuestras familias sobrevivieron el infierno. El tiempo corre, no podemos olvidar a aquellos que estuvieron allí. Ahora es el momento de recordar las vidas que dejaron atrás y que pudieron rehacer…. Aún después de 70 años…. puede que usted encuentre a sus familiares. Somos la siguiente generación y le invitamos a encender una vela por la memoria de todos ellos”. Next Generation to Holocaust and Heroism, Generaciones siguientes del Holocausto y el Heroísmo, tiene como objetivo conectar las historias humanas de los sobrevivientes y víctimas del Holocausto, enlazar sus vidas antes, durante y después del Holocausto, a través del Memorial del Legado del Holocausto. Sus miembros y creadores creen firmemente que ellos, “las generaciones siguientes”, deben perpetuar la historia para las generaciones venideras. Todas sus acciones están encaminadas a recopilar, preservar, divulgar y honrar a sus padres, abuelos, bisabuelos, primos, y todos aquellos que fueron aniquilados en los campos de la muerte, o que lograron regresar y renacieron de nuevo. Dorot Memorial permite además encontrar, a través de su plataforma web, lazos familiares perdidos. Tiempo para recordar, honrar y no olvidar. Más información en http://dorot.memorialine.com/home.aspx [ESP] [HEB] [ENG]

kis23medio
El Museo del Soldado Judío de la Segunda Guerra Mundial y Yad Vashem, de Israel marcaron el 70º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, conmemorando entre el 8 y 9 de mayo, en el Memorial de los Cuerpos Armados de Latrun. El presidente de Israel, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamin Netanyahu; y el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, asistieron al evento. Los líderes del Estado de Israel se dirigieron a más de 6.000 asistentes, incluyendo veteranos de guerra, sobrevivientes del Holocausto y estudiantes. Durante la ceremonia, el presidente del Yad Vashem, Avner Shalev, y el presidente de la Asociación para el Establecimiento del Museo del Soldado Judío en la Segunda Guerra Mundial, Haim Erez, encendieron una antorcha conmemorativa. También como conmemoración de este día, Yad Vashhem – centro mundial de documentación, investigación, educación y conmemoración del Holocausto – compartió en Internet tres exhibiciones especiales y proyectos de investigación sobre distintos aspectos de este período, e historias de vida de los héroes de la liberación de Berlín y de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
Aproximadamente un millón y medio de judíos lucharon con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y sirvieron en todos los frentes de Europa y el Pacífico. “Luchando por la Libertad” muestra un número de objetos de la Colección de Artefactos de Yad Vashem relacionados con los soldados judíos que lucharon contra los nazis y las fuerzas de ocupación. La exhibición cuenta la historia de soldados judíos como David Murin, quien encontró un pedazo de un rollo de Torá en Rozisce, Polonia, cuando entró con el Ejército Rojo al pueblo. Lo guardó y mantuvo a salvo en su mochila durante toda la batalla. Solo cuando volvió a Riga tras la guerra descubrió que era el único sobreviviente de su familia. Además, honra la actitud heroica de personas como Ernestina – Yadja (Minz) Crakowia, del Ejército Rojo. Un nuevo proyecto de investigación, “Judíos en el Ejército Rojo, 1941-1945”, destaca las historias de los soldados que recibieron un reconocimiento formal, principalmente como “Héroes de la Unión Soviética”, por sus logros militares. En estos años entre 350.000 y 500.000 judíos sirvieron en este ejército. ¡Recordar! ]ESP[ ]RUS]

KOΣMOS Israelí Tierra Santa y más allá. Síganos en Facebook

** Interfaith Intercultural Dialogue Under One Sky. Todos los derechos reservados.