Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Iyyar 5779 | ‎26/05/2019

Scroll to top

Top

Cuarenta años del Premio Nobel a Isaac Bashevis Singer

Cuarenta años del Premio Nobel a Isaac Bashevis Singer

UNA MIRADA A LA HISTORIA – Este año se cumplen cuatro décadas desde la entrega del Premio Nobel a Isaac Bashevis Singer, hoy le rendimos homenaje recuperando una de nuestras Cartas de Babel dedicada a su maravilloso Amor y exilio.

“Aunque el estilo y contenido Amor y exilio sea básicamente una obra autobiográfica, no es, por supuesto, la historia completa de mi vida desde mi infancia hasta la edad de treinta y tantos años en los que el libro acaba…De hecho es imposible escribir la verdadera historia de la vida de una persona. Supera el poder de la literatura. El relato completo de cualquier vida sería absolutamente aburrido además de absolutamente increíble”

Así hablaba el propio Isaac Bashevis Singer de su sublime libro autobiográfico que nos permite conocer la primera época de la vida del Premio Nobel de Literatura en 1978.

En la primera parte Un niño en busca de Dios el autor rememora su infancia como hijo de un rabino ortodoxo absorbido por las primeras lecturas científicas que le proporciona su idolatrado hermano mayor, el también escritor Israel Yehoshua Singer.

Su traslado a Varsovia, sus primeros escritos, y la persecución de la verdad, el conocimiento, el sexo y el amor protagonizan la segunda parte de Amor y Exilio. En Perdido en América Singer relata sus primeros y difíciles años en Estados Unidos a donde emigra desde ese mundo judío polaco a punto de ser destruido por la Alemania nazi. Ese mundo que Isaac Bashevis Singer en sus novelas y cuentos supo amar y describir con tanta intensidad, lucidez y maestría.