Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Iyyar 5779 | ‎20/05/2019

Scroll to top

Top

“Breviario de historia de España”, con sus autoras Laura y María Lara Martínez

“Breviario de historia de España”, con sus autoras Laura y María Lara Martínez

UNA MIRADA A LA HISTORIA – Laura Lara Martínez y María Lara Martínez como estudiosas del judaísmo en España- María Lara además está especializada en la intelectualidad de la diáspora sefardí (siglos XVI y XVII) y la defensa de la no confesionalidad en los siglos XVI-XVIII, en Europa y en España- nos hablan de los aspectos judíos de su libro Breviario de historia de España. Un texto articulado en 14 capítulos (no es casual el número escogido, 7+7) en el que las autoras analizan jugosas cuestiones, como el misterio del momento del embarque de los judíos expulsados en 1492 o si el Edicto de Expulsión fue en realidad “un edicto de conversión”.

Breviario de historia de España (edit. EDAF)
Desde Atapuerca hasta la era de la globalización
En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización. Con ese fin, el afán de buscar la verdad y la intención de generar amistad con nuestra propia Historia, aparece esta obra en la que las autoras reflexionan en clave actual sobre todos los eventos que España ha protagonizado.

Laura Lara Martínez y María Lara Martínez son Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en Historia, Premio Uno de la Universidad de Alcalá y Premio Algaba.