Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Iyyar 5781 | ‎14/04/2021

Scroll to top

Top

Con el embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek

Con el embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – El 3 de marzo de 2021 tuvo lugar en la Fundación Juan March un concierto del Cuarteto Bennewitz, que interpretó composiciones de Ullmann, Beauty, Schulhoff, Kleine entre otros, dentro del ciclo “Composiciones musicales en la época del terror”. El concierto tuvo lugar en presencia del Embajador de la República Checa Ivan Jančárek, la Embajadora de Israel Rodica Radian-Gordon y el Embajador de Alemania Wolfgang Dolf. Hubo dos actos más en la institución madrileña.

A raíz de este y otros acontecimientos semejantes y después de que El Micrófono entrevistara en su día al Embajador de Alemania, Wolfang Dold, y a la Embajadora de Polonia, Marzenna Adamcyk, ambos destinados en Madrid, para tratar temas de la cultura judía, la historia y la shoá, así como la relación entre los pueblos, entre otros asuntos, y dada la colaboración del Centro Checo en los proyectos de este curso de la Fundación March, pareció una idea sugerente visitar la legación de la República Checa en la capital española para conversar con el diplomático al mando de la Casa, el Excmo. Sr. Ivan Jančárek. El embajador checo es diplomático de carrera, estudió en Moscú y en Praga. Está en Madrid desde 2018, luego de pasar por organizaciones internacionales y por Brasil que le dio dos premios de reconocimiento, Venezuela, Guyana y Surinam, Dinamarca, Sudáfrica, Mozambique.

En un encuentro prolongado, el Embajador manifestó el interés que su país tiene por la shoá, la historia en común con el pueblo judío y con España, que también está unida a su país por una dilatada trayectoria política común. Los acompañamos esta vez con una grabación de un fragmento de Brundibár, de Hans Krasa, realizada por la Schola Cantorum Budapestiensis dirigida por el maestro Kálmán Szennai. Esperando que disfruten esta nueva entrega, los esperamos para la próxima. Cuídense para cuidar a los demás. Ánimo, que vendrán -seguro- tiempo mejores. Shalom!

Alicia Perris