Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

«El cambio y la conquista de la mujer judía», una jornada de la FCJE y la Asociación Ibn Gabirol

«El cambio y la conquista de la mujer judía», una jornada de la FCJE y la  Asociación Ibn Gabirol

NUESTRAS COMUNIDADES – La Asociación Ibn Gabirol y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) , con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, organizan la jornada El cambio y la conquista de la mujer judía que se celebrará el próximo lunes 30 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos. La jornada contará con la participación de la directora de cine Violeta Salama, la escritora y responsable de cultura de Centro Sefarad-Israel  Esther Bendahan y la profesora y escritora Line Amselem con quienes tenemos la suerte de conversar en este programa.

Las particularidades de la mujer judía, lo singular y general que comparte con el resto de las mujeres, su papel tradicional y también actual dentro del judaísmo, la relación entre judaísmo y feminismo, los retos a los que se enfrenta en su doble condición-identidad de mujer y judía son alguno de los temas que tratamos con estas creadoras mujeres y judías  en este encuentro previo a la cita con la jornada «El cambio y la conquista de la mujer judía».

La jornada empezará con la proyección, a las 18:00h, de la aclamada película Alegría, dirigida por Violeta Salama que fue elegida para la selecciones oficiales del Festival de Sevilla y del FICG, en México, y que se hizo con el II Premio Canal Sur Radio y Televisión, en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería.

Tras la proyección, a las 20:00h, se dará paso a un conversatorio con el título El cambio y la conquista de la mujer judía en el que participarán la propia Violeta Salama, la premiada escritora, gran divulgadora de la cultura sefardí y actual Jefe de programación cultural del Centro Safarad-Israel, Esther Bendahan y la profesora y escritora Line Amselem, experta en jaquetía y traductora al francés de grandes clásicos españoles.

El acto, organizado por la Asociación Ibn Gabirol y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos