Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Nisan 5779 | ‎24/04/2019

Scroll to top

Top

“España-Israel, 30 años de relaciones. Claves de conocimiento”, con su coordinador Alfredo Hidalgo Lavié

“España-Israel, 30 años de relaciones. Claves de conocimiento”, con su coordinador Alfredo Hidalgo Lavié

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El profesor de la UNED Alfredo Hidalgo Lavié continúa en su empeño de dar a conocer la realidad del Estado de Israel en nuestro país ahora en el marco del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y cinco años después de la publicación de su libro -en co-aturía con Jaqueline Tobiass- Israel Siglo XXI. Tradición y Vanguardia”.

Centro Sefarad-Israel ha sido el escenario elegido para presentar España-Israel, 30 años de relaciones. Claves de conocimiento que nos habla de tecnología, de diversidad, de excelencia y también del incremento del anti-israelismo y la intolerancia. Hidalgo Lavié disecciona para nosotros las principales claves de este volumen tan coral como oportuno.

“La obra, -apuntan desde Centro Sefarad-Israel- prologada por Daniel Kutner en su condición de Embajador de Israel en España, se compone de doce capítulos que abordan aspectos de naturaleza muy variada: judaísmo, vida democrática, start-ups, Fuerzas Armadas o el tratamiento de los medios de comunicación (en una doble perspectiva como indica Alfredo Hidalgo, española e iraelí), entre otros. En definitiva, esta publicación pretende ser un puente más que contribuya al mutuo conocimiento y al fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

Diversos son asimismo los autores que participan en este volumen: Esteban Ibarra, Xabier Boltaina, Adolfo Roitman, Meir Ben Ytzchak, Maria Royo, Ruben Freidkes, Xabier Torrens o Javier Simonovich entre otros. El propio Centro Sefarad-Israel está representado por la responsable del Instituto de Estudios Israelíes de CSI Sonia Sánchez”.