Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Sivan 5779 | ‎25/06/2019

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 13/6/2016

Información diferente para comenzar la semana 13/6/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – ¿Por qué son diferentes Las noticias de los lunes? Porque con ellas pretendemos animarles a comenzar con buen ánimo la semana, ofreciéndoles informaciones amables y ligeras pero -al menos lo intentamos- interesantes. Como siempre empezamos mirando al pasado, a Efemérides como la muerte de Martin Buber o la editora del Washington Post en los tiempos del Watergate,  Katharine Meyer Graham, el nacimiento del diario Haaretz o el ajusticiamiento de los judeonorteamericanos Julius Rosenberg y su esposa Ethel Rosenberg en la silla eléctrica por supuesto espionaje pro-soviético.

El móvil más seguro del mercado y el curso Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo conforman hoy nuestra microsección Es noticia. En el apartado musical -ese con el que queremos invitarles a visitar nuestro archivo– escuchamos a Jorge Drexler, quien este verano pasará por Barcelona (13 de julio en el Festival Grec) y Madrid (17 de julio Festival Charco), y que además ha creado una aplicación móvil para hacer música realmente novedosa.

Son profundas, inteligentes, provocadoras…y en este caso graciosas. Nos referimos a las sentencias que les proponemos en La Frase. La de esta semana es : «Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros.

Los que jugaron y bien fueron los chicos de la Selección Nacional de Fútbol Sub21 en 2013 en Israel. Cinco de estos campeones serán los que defiendan la camiseta de la absoluta en la Eurocopa de Francia que comienza este lunes. Así que a la «Quinta de Israel» De Gea, Bartra, Thiago, Koke y Morata– y a todos los seleccionados españoles va dedicado este programa para desearles toda la suerte del mundo. También a ustedes. Qué pasen una buenísima semana y ¡gracias por escuchar Radio Sefarad!