Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 18/12/2017

Información diferente para comenzar la semana 18/12/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – “Me parece un poco insultante que se diga que Maus sirve para enseñar a los niños de 12 años qué es el Holocausto, no fue concebido para eso”. Tampoco a Art Spiegelman le gustó saber que Roberto Benigni se inspiró en su cómic para La vida es bella, película que considera “obscena”. El autor del único tebeo premiado con el Premio Pulitzer participará este 20 de diciembre en la charla ¿Qué %@&*! pasó con los cómics? en el Museo Reina Sofía.

Se lo contamos en este informativo en el que les hablamos de enterramientos judíos contemporáneos (en Jerusalén en forma de catacumbas) y medievales, pues nos trasladamos a Lucena que conmemora el VI aniversario de los reenterramientos en la Necrópolis Judía de la ciudad, la conocida en el pasado como Perla de Sefarad, la novia de Israel, Eliossana.

El personaje de nuestro Adivina de hoy mantiene un noviazgo polémico con un ex- actor porno, pero ésta no es una de las pistas que les ofrecemos para que intenten descubrir de quién se trata. Más retos, ¿saben quién enunció la Frase «No son las armas las que vencen los ánimos, sino el amor y la generosidad»?

Jordi Cruiff, Danny Kaye junto a Louis Amstrong (con su música les animamos a visitar nuestro archivo histórico) y la aplicación israelí fuse.it siempre al tanto del meme del momento son protagonistas también de estas noticias con las que esperamos intersarles. ¡Qué tengan una buenísima semana, Jag Janucá Sameaj y gracias por escuchar Radio Sefarad!