Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Nisan 5784 | ‎30/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 6/10/2014

Información diferente para comenzar la semana 6/10/2014

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El maravilloso Isaac Bashevis Singer recibía el Nobel de Literatura un 7 de octubre de 1978 un día después -en este caso de 1981- en el que era asesinado Anwar Sadat. Estas son dos de nuestras Efemérides para una semana marcada por el inicio en 1973 de la Guerra de Yom Kipur.

Anna Frank ocupa unos minutos muy especiales en este informativo diferente, por ser la autora de La Frase de la semana pasada y por la exposición que dedicada a su figura y su Diario se podrá disfrutar en varias bibliotecas de la Comunidad de Madrid. ¿Quién será el autor/a de la de esta semana? Hace días hubiera cumplido 124 años, ahí va: «No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos».

Nuestra propuesta musical de hoy se combina con nuestro habitual rastreo del archivo sonoro de Radio Sefarad. Escuchen y disfruten de Marc Bolan.

Hasta el 25 podremos disfrutar de la exposición El Libro de los Libros en el Museo de las Tierras de la Biblia de Jerusalén, una ciudad por cierto que recibirá a miles de turistas cristianos para celebrar en el nuevo Jerusalén Arena en Malcha la Fiesta de los Tabernáculos.

Para fiesta la que se montó en los jardines del Palacio de Cañete, sede del Centro Sefarad-Israel. Se celebraba la inauguración de la exposición 1492 de Adolfo Barnatán. Allí estuvo Radio Sefarad...y Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Jordi Mollá, David Delfín, Pepón Nieto, etc, en fin, un montón de famosos y no admiradores del arte de Papu Barnatán.

¿Son ustedes fans de nuestra radio? Esperamos que sí y que nos acompañen esta semana y siempre.¡Gracias por escuchar Radio Sefarad!