Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Heshvan 5780 | ‎13/11/2019

Scroll to top

Top

Jacob Levy Moreno, el padre del psicodrama y la sociometría

Jacob Levy Moreno, el padre del psicodrama y la sociometría


PENSAR EN JUDÍO, CON JAVIER ROIZ – En esta nueva entrega de Pensar en judío el catedrático Javier Roiz    nos habla de Jacob Levy Moreno (1889-1974).: “Joven sefardí, nacido en Bucarest y de familia que emigraría a Viena cuando él era un niño. Moreno estudiaría psiquiatría en la Universidad de Viena, junto con otros estudios de matemáticas y filosofía.

En contacto desde muy joven con las corrientes más avanzadas de la ciencia y el arte, Moreno llegará a ser un genial innovador que no se limita sólo al campo psiquiátrico. Su pasión por el teatro le llevará a crear el psicodrama. También fundará la sociometría.

Su interés por la creatividad y la espontaneidad humanas le hacen ser un perspicaz conocedor de los niños y de su evolución humana. Sus teorías revolucionarán el campo de la pedagogía y la psicología. Profundo conocedor del psicoanálisis, Moreno fue pionero en el tratamiento de las psicosis y creador en buena medida de la psicoterapia de grupo. En 1925 se trasladaría a Nueva York en donde su fama alcanzaría cotas muy elevadas”.