Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tishri 5782 | ‎25/09/2021

Scroll to top

Top

La apuesta por el legado judío de la Fundación Tres Culturas, con Concha de Santa Ana

La apuesta por el legado judío de la Fundación Tres Culturas,  con Concha de Santa Ana

A FONDO  – El Ciclo Sefarad en Tres Culturas. responde al interés que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo tiene en destacar el legado judío desde lo cultural y lo histórico.  Su directora gerente, Concha de Santa Ana, nos ofrece los detalles de este evento de eventos que ha contado de nuevo con la colaboración de la Federación de Comunidades Judías de España y Centro Sefarad-Israel. Tanto con el Presidente de la FCJE, Isaac Benzaquen, como con Miguel de Lucas, director de CSI, mantenemos relaciones excepcionales en lo personal y lo institucional” apunta Concha de Santa Ana , “lo que nos permite de mejor manera recoger impresiones, puntos de vista, y conformar una actividad conjunta”.

De Santa Ana , muy agradecida además con la entusiasta colaboración de la Asociación Cultural de la Comunidad Judía de Sevilla, nos invita a unirnos a Sefarad en Tres Culturas: ” que las personas sean judías o no se acerquen a conocer y profundizar en el legado judío, en este ciclo que ya es un clásico. Y es que hay mucho de judío en todos nosotros”.

Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dedica el mes de septiembre a Sefarad y su legado, con una programación que incluye cine, una sesión especial de la Cátedra Al-Ándalus: Los judíos en el siglo XI. El contexto histórico de la vida de Salomón Ibn Gabirol (en colaboración con la Asociación Ibn Gabirol de la FCJE) un concierto, un recital poético y un taller de gastronomía.

Este programa cuenta, por una parte, con la participación de la Asociación Ibn Gabirol, la Federación de Comunidades Judías de España, el Centro Sefarad-Israel y la Comunidad Judía de Sevilla. Y de otro lado, estas actividades cuentan con la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación La Caixa.

Desde la Fundación Tres Culturas se considera un objetivo de actuación esencial la puesta en valor del legado judío en su dimensión cultural e histórica. Por ello, gracias a la puesta en marcha de esta tercera edición del programa ‘Sefarad en Tres Culturas’, se pretende contribuir al desarrollo de este objetivo mediante la programación de un ciclo específico dedicado a la herencia sefardí.