Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tishri 5782 | ‎19/09/2021

Scroll to top

Top

Carne rustida

Carne rustida

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Las recetas de Raquel Moryoussef de Fhima pertenecen siempre a la tradición sefardí, son entrañables para ella y por eso nuestro agradecimiento por compartirlas es enorme. No es una excepción la de hoy, más familiar si cabe: “en casa de mis padres esta carne la hacía mi mamá todas las semanas, la guardaba en la nevera y a la hora de usarla cada vez cambiaba el acompañante, una vez arroz, otras puré de patatas, vegetales, etc”. ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
1 rulo de carne de ternera para rustir o guisar, y que venga amarrado o uno mismo lo amarra con cordel.
1 cabeza de ajo
1 ramito de perejil
sal, pimienta al gusto
1 cucharadita de cúrcuma.
Aceite
Una cucharada de azúcar morena….
1 hoja de laurel

Procedimiento
En una cazuela se pone aceite, aproximadamente ¼ de taza, la cucharadita de cúrcuma y el azúcar morena…
La carne se adoba con varias horas de antelación con la sal, la pimienta, el perejil y los ajos bien picaditos…..se frota bien todo…..
Cuando el aceite este caliente se pone la carne, la hoja de laurel y se sofríe bien por todos lados, no pincharla para que conserve sus jugos, se le va dando vueltas hasta que este marroncita por todos lados……se tapa la cazuela y se mete en el horno pre calentado a 250 º F hasta que al meter un pincho salga fácilmente, es cuando la carne ya está blanda…..se deja reposar hasta que este bien fría, se le quita el cordel y se rebana…..

Notas

Yo la preparo el día anterior para que enfríe bien en la nevera y sea mas fácil cortarla…..no añado agua porque la carne suele soltar bastante, pero si se ve que la salsa se va secando se le puede añadir un poco.
Puede comerse acompañada de guisantes con champiñones o zanahorias, arroz blanco…o simplemente para hacerse un bocadillo…se puede comer fría o caliente.