La información con comentario 13/8/2021

NOTICIAS –
Titulares de hoy: Ministro de exteriores israelí en Marruecos (en la imagen, a la izquierda): «Hoy elegimos el camino de la paz».
Un ministro árabe-israelí asegura que hay contactos entre su país y Arabia Saudita.
El responsable del atentado de la AMIA en Argentina, Ahmad Vahidi, nuevo ministro de interior iraní.
Vandalizan con esvásticas un memorial en honor a Simone Veil en Francia.
Agenda cultural: gira nacional de Las llaves de Sefarad; los culés israelíes y la marcha de Messi del Barcelona y Las leyes Noájidas en Shalom de TVE este domingo 15.
CULTURA
El ciclo de canciones infantiles sobre textos de Peretz, de Moshe Milner
17 Sivan 5783 (06/06/2023) | Jorge RozemblumMÚSICA CLÁSICA – De niño, Moshe (Michail) Milner (1886-1953) cantaba en los coros de famosos jazaním (cantores litúrgicos), incluidos Nissan Belzer y Jakov Morogowski, más tarde con Abram Dzimitrowski en la sinagoga Brodsky en Kiev. El apoyo financiero de … Leer más
VIDA JUDÍA
Cracovia en español: Schindler y antisemitismo
17 Sivan 5783 (06/06/2023) | Raquel CornagoPOLIN: JUDÍOS POLACOS, CON ELZBIETA BORTKIEWICZ – Seguimos en Cracovia, en Kazimierz, y en conversación con Alejandro Merino y Jairo Gavis los encantadores, entregados y rigurosos guías de holacracovia.com. Con ellos hablamos de la figura de Oskar Schindler … Leer más