Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

Los “Retratos sefardíes. De la memoria y el presente” de Daniel Quintero

Los “Retratos sefardíes. De la memoria y el presente” de Daniel Quintero

EL TRAZO ERRANTE – Daniel Quintero uno de los pintores más eminentes con los que contamos en nuestro país y motivo de orgullo para los judíos españoles, expone en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (Alicante) Retratos sefardíes. De la memoria y el presente hasta el 23 de octubre próximo, en la que espera que sea una muestra itinerante.

Una muestra con la que Daniel Quintero quiere hacer pedagogía de los personajes, de las festividades propios del mundo hispano judío:  “espero que a partir de la pintura los espectadores puedan interesarse en la temática que ven”. Quintero pretende “llamar a la curiosidad de la gente incitando a investigar y aprender más sobre la cultura sefardí” Y es que en esta exposición se recogen por primera vez en una sola muestra algunos de los retratos de judíos sefardíes que el artista ha ido realizando durante los últimos veinticinco años.

Este pintor, que asegura que el arte judío, la “escuela judía”, no existe, -al menos por ahora, pero que seguro, afirma Quintero, lo hará con el tiempo en Israel- si no los artistas judíos, confiesa que en los retratos a personajes judíos o en sus obras de judaica en general sus sensaciones son más profundas, ” hago todos los cuadros con los cinco sentidos, pero en éstos, doy mi alma”.

En la imagen, detalle del cuadro RABINO ESTUDIANDO TORÁ . 2013. Óleo y témpera sobre tela. 74 x 114 cm. Daniel Quintero.