Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

“Maimónides, Pensamiento para el SXXI”, con su autor Mario E. Cohen

“Maimónides, Pensamiento para el SXXI”, con su autor Mario E. Cohen

LA ENTREVISTA – Durante más de cuatro años de intenso trabajo Mario Eduardo Cohen, presidente del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí, el CIDICSEF de Buenos Aires, ha recopilado los más interesantes trabajos acerca del pensamiento y las aportaciones de RAMBAM en un libro que “nace con espíritu divulgativo y con la vocación de ser útil tanto para expertos como para el público en general”.

Cohen incluye además en Maimónides , Pensamiento para el siglo XXI diez documentos originales del propio Maimónides recuperados gracias a la Guenizá de El Cairo, textos que nos hablan del valor que el sabio cordobés otorgaba a la modestia, la solidaridad, el cuidado del desfavorecido…valores universales y enseñanzas absolutamente necesarias en nuestros días, en este siglo XXI.

Centro Sefarad-Israel.
Palacio de Cañete (C/Mayor, 69).
9 de mayo de 2018, a las 19 h.
Entrada libre hasta completar aforo.

Como escribe el profesor Carlos del Valle Rodríguez -el traductor de Maimónides al castellano – sobre el libro:

“Las obras de Maimónides han generado y siguen generando innumerables ediciones, reediciones, traducciones y estudios que podrían llenar bibliotecas enteras. Por esto es encomiable el formidable trabajo que ha realizado Mario Eduardo Cohen, quien, con admirable ahínco, con pasión y entrega, ha leído, analizado y estudiado innumerables obras, estudios, artículos, también los escritos del propio Maimónides, desgranando de manera antológica y muy pedagógica lo más precioso de su pensamiento y de su aportación a la cultura humana y al conocimiento del legado rabínico judaico. De seguro que el lector tras la lectura de esta obra divulgativa va a tomar conciencia de la grandeza de aquel hebreo cordobés, cuya obra es como un pedernal que despide la chispa creativa en quien con fuerza la golpea en la lectura y el estudio. Ahí radica el secreto de la actualidad permanente y viva de su obra y el noble afán de Mario Eduardo Cohen de hacer de las grandes obras de Maimónides una referencia viva de nuestro tiempo.”