Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Kislev 5782 | ‎02/12/2021

Scroll to top

Top

Séfer.Festival del Libro Judío 2021, con Eva Fortes presidenta de Mozaika

Séfer.Festival del Libro Judío 2021, con Eva Fortes presidenta de Mozaika

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Llega una nueva edición -del 9 al 14 de noviembre- del SéferBarcelona, en una versión híbrida, tanto presencial como en línea, (“casi todas sino todas las sesiones presenciales también tendrán streaming”)  de este festival del libro multilingüe y multitemático, enlazado al Día Europeo de la Cultura Judía 2021 en su interés por el Diálogo. Una edición abierta a su participación que nos presenta Eva Fortes, presidenta de Mozaika.

Desde Séfer Festival del Libro Judío. Séfer-Mostra del llibre jueu nos cuentan: “Hemos invitado a escritores de renombre como Eduardo Halfon, Santiago Amigorena (quien dialoga en torno a su libro El gueto interior con las psicoanalistas Daniela Chiprout de Aparicio y Laura Kait) al periodista Sal Emergui, al poeta Edgardo Dobry, a la catedrática Ana Bejarano, y a historiadores y especialistas en sefardísmo- entre otros Pilar Romeu y Paloma Díaz-Mas- hablaremos también del judaísmo en la Cataluña medieval, y trataremos a la Cábala en el ámbito catalán y provenzal.
Éstas y muchas charlas más en torno a la temática del Diálogo entre religiones, culturas, géneros, que combinarán el formato presencial y el formato online. Este año contamos con la colaboración de la nueva librería ONA de Pau Claris para las sesiones del sábado por la tarde.

La periodista, educadora y escritora Shaina Joy Machlus nos hablará sobre su libro “La palabra más sexi es sí” (la primera guía en España sobre el consentimiento sexual) y sobre su proyecto editorial La Ricarda que tiene la voluntad de publicar a autores trans y no binarios, textos y proyectos que suelen tener poca visibilidad. Nos complace también tener una charla “La fuerza de la no violencia” de Judith Butler, con Xavier Antich (filósofo y escritor) y Lorena Fuster (profesora de Filosofía y de Teoría Feminista).

Habrá también una sesión familiar el sábado por la mañana y música con poesía en un entorno íntimo y especial en la Casa Adret, en el Call de Barcelona.