Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎5 Iyyar 5781 | ‎16/04/2021

Scroll to top

Top

Yellow Candle 2021, recordar y nunca olvidar

Yellow Candle 2021, recordar y nunca olvidar

NUESTRAS COMUNIDADES – YELLOW CANDLE NACE CON EL OBJETIVO DE RECORDAR, DESDE NUESTROS HOGARES, A LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ. Maccabi España y la Federación de Comunidades Judías de España invitan a todas las Comunidades Judías españolas a participar en esta iniciativa.

Nomi Meschiany de Maccabi España nos habla de este emocionante proyecto de Memoria y pedagogía de la Shoá que “trasciende el hecho de recordar y homenajear, convirtiéndose en un gran proyecto educativo”. Son miles las personas – incluidos docentes de toda España- que ya se han unido a Yellow Candle. Encienda usted también junto a los suyos su Yellow Candle para recordar y nunca olvidar. 

Cada persona de nuestra Comunidad recibirá una vela amarilla, que será encendida en la víspera de Yom Hashoá (7 de abril de 2021). Cada vela rendirá homenaje a una víctima de la Shoá.  El proyecto tiene como objetivo recordar a tantas personas como sea posible. 

Cuando reciba su vela, encontrará un cartel con el nombre, edad, fecha y lugar de la muerte de una de las víctimas a quien se le rendirá homenaje.
Le invitamos a compartir imágenes de las velas encendidas en redes sociales en la víspera de Yom Hashoá, con el hashtag #YellowCandle etiquetando a: @yellowcandleuk, @maccabispain y @fcjecom

SUGERENCIAS DEL ENCENDIDO DE LA VELA:
A modo de sugerencia, compartimos una idea para que el encendido de la vela sea un espacio significativo y educativo a nivel familiar:
Les proponemos que elijáis un momento en el cual la familia al completo pueda reunirse durante unos minutos en el salón de la casa y colocar la vela sobre la mesa, junto con la tarjeta de la víctima.

A través del link de Yad Vashem que compartimos, podrán introducir el nombre e investigar acerca de la persona cuya vida fue cruelmente arrebatada a manos de los nazis.
Como seguramente sabrán, en el día de Yom Hashoá, en Israel suena una sirena durante dos minutos en los cuales todas las personas detienen su actividad y se ponen de pie para recordar a las víctimas. Compartimos un link con un vídeo de dicho momento, por si desearan cerrar la ceremonia encendiendo la vela mientras suena la sirena.
Pueden encontrar recursos educativos disponibles en yellowcandlespain.org y yellowcandleuk.org