Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Iyyar 5779 | ‎22/05/2019

Scroll to top

Top

Un pastel y unas albóndigas de cebolleta para Pésaj

Un pastel y unas albóndigas de cebolleta para Pésaj

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Exploramos “el dulce y amargo sabor de la libertad” –como dice la educadora gastronómica Debora Chomsky y nos recuerda Pinjas Benabraham– en este programa dedicado a la cocina de Pésaj. Nos preparamos para celebrar la Pascua con una cocina maravillosa y sencilla en la que en absoluto se echan en falta la harina y sus derivados. Prueben, prueben. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Albóndigas de cebolleta
2 manojos de cebolletas picadas por completo (la parte blanca y la verde), 100 grs de champiñones picados, un chorrito de aceite de oliva virgen, 2 patatas hervidas con la piel y peladas, 1 huevo crudo, especias al gusto (cúrcuma, comino, clavo, nuez moscada…) raspadura de un limón, canela y sal.
2 huevos batidos y harina de matzá para rebozar las albóndigas.
Opcional y siempre que se respete la kashrut y las albóndigas no compartan menú con platos de carne: 2 ó 3 cucharadas de queso casher de pasta dura rallado.

Pastel de Pésaj
3 huevos. El peso de los tres huevos (unos 210 grs) de azúcar y de frutos secos (avellanas tostadas, y nueces y almendras crudas). Una pizca de canela o piel de limón o naranja rallada.
Aceite de oliva y azúcar en grano para el molde antiadherente. 180º (a los 5 minutos de cocción bajar a 160º)