Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Adar I 5779 | ‎21/02/2019

Scroll to top

Top

“Desiguales”, con Renée Jaitt Baum

“Desiguales”, con Renée Jaitt Baum

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Dos mujeres -una judía y otra atea- y la música de un intérprete callejero son los protagonistas de Desiguales una obra basada en textos de Woody Allen que se podrá ver en el marco de las celebraciones de la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía en León.

Renée Jaitt Baum (actriz y directora de esta propuesta teatral) nos cita para el día 31 de agosto en el leonés Palacio Conde Luna para ser testigos de los diálogos de dos mujeres muy distintas, desiguales, “y sus dos formas de pensamiento vigente”.  Nos identificaremos con ellas, en una obra de esas que pasan en un suspiro…en este caso, femenino.

“Como pasa con cualquier artista, Woody Allen puede gustar o no, pero está claro que plantea ideas muy suyas, junto a temas que pueden considerarse obsesivos por reiterados en toda su producción.

Leyendo su obra “Adulterios”, nos resultó divertida la propuesta crítica sobre los derechos de autor, tema que padecemos quienes hacemos teatro. Pero al mismo tiempo nos preguntamos qué pasaría trasladando su visión masculina del sexo, el judaísmo, el psicoanálisis, etc., a una perspectiva femenina. Esta visión se plasma en el encuentro de dos mujeres con vivencias opuestas, y la presencia de un músico que ejerce de testigo.

El resultado queda plasmado en esta obra que titulamos “Desiguales” y que esperamos despierte en el público algo de la polémica que nos motivó para montarla.
El elenco está integrado por Pepa Otero Feliz, Gonzalo Ordás y Renée Jaitt, con Alejandra Nieto como Ayudante de Dirección, y la Dirección General de Renée Jaitt, en esta nueva producción de TEATRO ABIERTO”.