Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Av 5777 | ‎26/07/2017

Scroll to top

Top

Éxito en las Macabiadas y próxima Feria del Libro Judío

Éxito en las Macabiadas y próxima Feria del Libro Judío

DESDE MÉXICO, CON DIARIO JUDÍO – Isaac Ajzen, director de diariojudio.com, nos comenta la actualidad de las comunidades judías mexicanas y escribe:
Gran participación de México en la Macabiah con muy buenos resultados en fútbol, futsal, tennis, Karate. TKD, gimnasia con una chica de Guadalajara entrenada en Barcelona, así como a quienes corrieron , nadaron y recorriendo en bicicleta en una competencia con causa, en apoyo a una donación de un riñón, una muestra mas de que estos juegos son mucho mas que ganar, son infinidad de muestras de unión entre el pueblo judío. En esta ocasión le tocó a México invitar a todo mundo a la próxima Macabiada panamericana que sera justamente acá, en la que se demostrará la gran hospitalidad de este país.
Por supuesto hay que felicitar a todos los miembros directivos y profesores de la delegación Mexicana que hicieron un gran trabajo, en especial a Halina Unikel al frente de Macabiada Vamos México que nos mantuvo, más que informados a todos, a Simon Gitler que ademas de llevar la tesorería le dio tiempo de participar y ganarse una Medalla en Marathon o a Eyal Baron presidente de esta representación y que desarrollo una extraordinaria labor.

Debemos felicitar también a  Beny Speckman  un gran activista que recibió en estos juegos muy merecidamente el premio YAKIR por su gran dedicación en pro del deporte, la unión con Israel y por la comunidad judía de México y el mundo.

Si de hospitalidad se trata vendrá otra extraordinaria muestra de la misma en la ya próxima Feria del Libro Judío en México a la que asistirán escritores judíos o escritores no judíos que se refieren o tocan el tema judío o el judaísmo. Se contará con mas de 300 escritores de México, mas de 130 de Israel, algunos de España , Argentina y otros lugares del mundo. Podremos disfrutar de interesantes charlas de muchos de estos prestigiados autores como Salomón Chertorivsky, Deby Beard -que son ademas colaboradores de diariojudio.com-, José Gordon La dichosa palabra, Becky Rubinstein y claro de Israel como la hija de Amoz Oz y el reconocido Nir Baram al que hemos tenido la oportunidad de entrevistar algunas veces en diariojudio.com y que siempre tiene comentarios muy interesantes.

La Feria contará con otras actividades además de las literarias como bailes con el grupo Anajnu Veatem, música con la fabulosa orquestas sinfónica KOL SHALOM, integrada por niños niñas, jóvenes y adultos de todos los sectores de la comunidad judía de México y que darán un muy esperado concierto, así como la presentación de la Obra Dai Basta situada en un café en Israel con 10 muy diferentes personajes todos interpretados por la excelente actriz Fanny Sarfati.
La feria será definitivamente una gran oportunidad para difundir y conocer más de la cultura la religión y los escritores judíos.

Pero si hablamos de promover la cultura, debemos rendir un breve homenaje a una persona excepcional que nos ha dejado en estos días Don Carlos Metta Abadi Z”L, quien siempre estuvo presente en la comunidad, siempre apoyo a todos, siempre innovando y buscando mejores cosas para todos y cada uno de los miembros de esta comunidad y por supuesto por México como un gran filántropo, su legado aunque invaluable, se continua en sus hijos, nueras, nietos y nietas a los que junto con su fabulosa esposa Tere les inculcaron ese valor por el Tikun Olam y el trabajo comunitario
Vaya desde diariojudio y Radio Sefarad nuestro mas sentido pésame para este gran hombre “un Mentsh” en todo el sentido de la palabra”.