Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎26/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 11/5/2015

Información diferente para comenzar la semana 11/5/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 14 de mayo de 1948 -una de nuestras Efemérides de hoy- se proclamaba la creación del Estado de Israel, hemos celebrado pues 67 años de su existencia. 17 años después del nacimiento del hogar judío veía la luz El Museo de Israel en Jerusalén. Estos 50 años se conmemoran con una serie de actividades de las que les hablamos en Es noticia. La misma sección en la que les comentamos la prohibición en Irán de los peinados satánicos o la depilación de cejas masculina. Arqueamos las nuestras ante esta información como se podrán imaginar y seguimos para invitarles a visitar nuestro archivo (no sólo el dedicado a la música) de la mano y la voz de Paula Abdul.

Otro cantante Robbie Williams ocupa nuestra portada. Se lo merece, porque no ha cedido al chantaje de los grupos pro boicot a Israel, ha actuado en Tel Aviv y ha dicho: «Cuando vuelva a casa, me preguntarán cómo es Israel. Y yo les contestaré: «es condenadamente maravilloso». Ésta podría haber sido perfectamente La Frase de hoy, pero hemos optado por La vida es riesgo. A veces funciona y a veces no. Eso es lo divertido, no saber cuál va a ser el resultado. Si saben que actor o actriz, autor o autora judía la ha pronunciado, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com para jugar con nosotros.

En este informativo diferente les contamos también que el Centro Didáctico de la Judería de Segovia acoge, hasta el 1 de julio, una exposición temporal con piezas históricas cedidas por la Comunidad Judía de Madrid. Además les hablamos de Nepal, y de un sello que simboliza la histórica amistad entre este país ahora tan golpeado por la tragedia e Israel. Para los nepalíes nuestros mejores deseos, para ustedes también. ¡Qué tengan buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!

nepal