Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎26/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 13/3/2017

Información diferente para comenzar la semana 13/3/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – «No dio señales tempranas de genio. De hecho, fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y, en lugar de jugar con sus compañeros, tendía a caminar pensativo y a soñar despierto». Esta es una de las pistas que les ofrecemos en Adivina, ¿quién será el personaje del que les hablamos hoy?

En Es noticia les presentamos el Bgusat, el primer nanosatélite israelí de investigación académica y nos sumergimos en la exposición Aguas rituales. Una historia de los baños judíos de Girona. El 13 de marzo de 2004 les ofrecíamos un programa en el que sonaba el potente contrabajista Avishai Cohen: con su música queremos animarles a visitar nuestro archivo histórico justo después de jugar a La Frase, que en esta ocasión es «Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas».

¿Sabían que hacia 1640 la mitad de la población civil europea en el Brasil holandés era judía? Este es uno de los puntos a desarrollar en la conferencia de Centro Sefarad-Israel Pernambuco: La primera comunidad sefardí en el Nuevo Mundo. El gran pianista Uri Caine será uno de los protagonistas del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, pero la que pone rostro a nuestra página rosa de hoy es Lisa Kudrow, la añorada Phoebe de Friends que muy pronto estrenará la película Un jefe en pañales haciendo de madre de Alec Baldwin. Esperamos interesarles con nuestros contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!