Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 9/11/2015

Información diferente para comenzar la semana 9/11/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Dos aniversarios marcan esta semana, el de la Kristallnacht y el de la adopción por parte de la ONU de la declaración “Sionismo es Racismo”.
Pero estamos en Las noticias de los lunes y queremos mirar los días que nos llegan con optimismo. Así que, entre otras cosas, les contamos que el ejemplar de la Biblia más antiguo del mundo es una de las atracciones de la exposición sobre la evolución religiosa de Egipto en los 1,200 años consecutivos a la muerte de Cleopatra, que se ha inaugurado en el Museo Británico de Londres o que según una reciente encuesta entre líderes comunitarios el 77% de los judíos del mundo se sienten seguros en sus países.

Seguro, seguro que La Frase es una de sus microsecciones preferidas. Atentos a la que les proponemos esta semana: «No me gusta la gente que nunca ha tropezado ni caído. Su virtud es sin vida y no vale mucho. La vida no les ha revelado su belleza». Jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com si saben quién la enunció.

¿Nuestra propuesta musical de hoy? : Jaffa Road, un grupo nacido en Toronto (Canadá) que se combina un repertorio de canciones judías sagradas y seculares con sonidos árabes, indios, jazz moderno, rock… y música electrónica. La iniciativa de Estella-Lizarra de revalorizar su herencia judía y la exposición Huyendo del Holocausto: Cataluña y los refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial son las informaciones que nos conducen casi al final de este informativo diferente que siempre para despedirse se tiñe de rosa. Carlota Casiraghi ha roto con el cómico judío Gad Elmaleh, o Gad Elmaleh ha roto con Carlota Casiraghi…nunca lo sabremos, les dejamos con esta duda trascendental no sin antes desearles lo mejor para los próximos días. ¡Qué tengan una buenísima semana, y gracias por escuchar Radio Sefarad!