Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Adar II 5779 | ‎23/03/2019

Scroll to top

Top

“La noche rota”, con su autor Fidel Vilanova

“La noche rota”, con su autor Fidel Vilanova

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Fidel Vilanova presentará en Centro Sefarad-Israel su última novela La noche rota, un libro ambientado en Marbella en el que la investigación de una violación sirve como indagación en los conflictos más recónditos del ser humano, una reflexión sobre la lealtad y el compromiso, la inocencia y la culpabilidad. Y es que nos comenta Vilanova, lo que “más me interesa es indagar en la condición humana” también desde su perspectiva de judío español. Un judío que ha podido “tener la libertad de elegir la religión que mis ancestros se vieron obligados a abandonar”.

Sinopsis de “La noche rota”

Una niña, agredida sexualmente durante la noche, logra escapar de su agresor saltando por la ventana. Dentro de la casa, el violador asesina a su abuela que ha intentado defenderla…La pequeña es rescatada en la carretera por una mujer que regresaba del trabajo y mientras la lleva al hospital, Sofía le dice que su asaltante es su tío Tim. Entre tanto, Julia, tía de la niña y esposa de Tim, está en un hotel con un desconocido.
Tim es declarado culpable y encerrado en la cárcel.Su esposa está convencida de su inocencia, porque el hombre que años atrás le salvó la vida, no puede ser el violador de su sobrina ni el asesino de su madre.Espoleada por la culpa de su infidelidad y por la enorme gratitud que siente por él, hará lo posible por sacarle de la cárcel, convirtiéndose en una esposa “coraje”.El brutal asesinato de otra menor, hará saltar las alarmas del inspector Ulises Sánchez. En su investigación descubrirá, en Internet, una siniestra red de prostitución infantil… y una extraña conexión entre ambos crímenes. La obra, ambientada en Marbella, refleja la zona más oscura de una ciudad magnética, luminosa y cosmopolita.

Jueves 4 de octubre. 19:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid.