Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎29 Tishri 5778 | ‎18/10/2017

Scroll to top

Top

Las ketubot de Vera Hachuel

Las ketubot de Vera Hachuel

EL TRAZO ERRANTE – Casi por casualidad -si la casualidad existe- Vera Hachuel Suissa se ha visto convertida en ilustradora, en iluminadora de bellas ketubot, -la ketubá es el contrato matrimonial judío- tan especiales como el resto de obras de esta artista.
El encargo de una pareja amiga, que buscaba que su ketubá fuera especial y única supuso el principio de una aventura que parte del documento, de la ketubá ya escrita. Un soporte (papel, pergamino…) que Hachuel sublima con extremo cuidado pues el error no es posible. Absolutamente personalizadas, figurativas, abstractas, siempre coloridas, así son estas ketubot únicas.

Para más información y encargos:
verahachuel@icloud.com

La firma de la ketubá (significa: “lo que está escrito”), es el momento más importante y serio de la ceremonia del matrimonio.La ketubá, escrita en arameo, simboliza el pacto de Moisés entre D’s y el pueblo de Israel, D’s se comprometía a cuidar y proteger a su pueblo. La ketubá es leída públicamente durante la ceremonia de matrimonio, firmada por los testigos representando a cada una de las partes –no pueden ser familiares directos- y entregada a la mujer porque es la amparada dentro de dicho contrato y siempre debe tener acceso a él.