Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5781 | ‎30/10/2020

Scroll to top

Top

Alboronía o Almoronía

Alboronía o Almoronía

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – “Este plato -nos cuenta Raquel Moryoussef de Fhima – se come para romper el ayuno de Yom Kippur ( para quebrar taanit), pero también se puede comer el resto del año”. “Hay quienes lo hacen añadiendo una capa de arroz blanco, o pilaf como lo llaman en algunos países”. ¡Buen provecho!

Ingredientes

2 kg de cebollas cortadas en rodajas finas

2 kg de berenjenas cortadas en ruedas, yo las berenjenas siempre antes de cocinarlas las dejo en remojo con agua y sal para sacarles el amargor.

1 pollo grande cortado en trozos alargados o si no, solo pechugas de pollo cortadas en trozos, el pollo sin piel.

3/4 taza de azúcar

1/2 taza de miel

Sal, pimienta, jarcom, laurel y una cabeza de ajo.

2 tazas de aceite aproximadamente.

1 taza de agua

1/4 de cucharadita de semillas de alcaravea

 Elaboración

En una cazuela grande se sofríen las cebollas en las dos tazas de aceite hasta que marchiten. Se agrega el azúcar y la miel, las cebollas se siguen cociendo hasta que doren y oscurezcan.

En otra cazuela se colocan los trozos de pollo sazonados con sal, pimienta, la alcaravea, el ajo picadito, un poco de las cebollas que freímos y agua.

Se cocina esto hasta que el pollo ablande.

Después se sacan las berenjenas del agua con sal y se escurren, se secan muy bien y se doran en aceite, se dejan escurrir.

En un pyrex se ponen los ingredientes por capas, primero una capa de berenjenas, despuès una de pollo y luego la de cebollas, así vamos alternando hasta terminar con cebollas, se hornea a 350 º F por una hora con el molde tapado con papel de aluminio.

Raquel Moryoussef de Fhima