Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Sivan 5779 | ‎20/06/2019

Scroll to top

Top

Del legado sefardí: espinacada y pescado a la naranja

Del legado sefardí: espinacada y pescado a la naranja

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Soberbio: así califica Pinjas Benabraham el primer plato que nos presenta hoy, una tapada de pescado en la que las espinacas tienen mucho que decir. Pertenece al acerbo gastronómico judeomallorquín. ¿Sabían que entre tapadas y empanadas podríamos hacer cada día del año una receta distinta de este plato de la cocina judía? Y más pescado, en este caso a la naranja y almendras para una segunda receta igual de deliciosa y sorpendente. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Tapada de pescado (espinacada)
Para la masa: (con la medida de un vaso de agua) 1/2 vaso de aceite de oliva virgen, 1/2 vaso de agua, la harina que admita.
Pescado a elección: salmón, lubina, merluza, pargo…limpio de espinas y troceado marinado en aceite, sal, pimienta y pimentón dulce.
150 grs de guisantes, 2 manojos de cebolletas o cebollas picadas en media juliana, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil, 2 manojos de espinacas frescas (marinado todo con aceite, sal, pimienta y pimentón dulce como el pescado)
Atención a las dos maneras que nos enseña Pinjas Benabraham de formar la tapada.

Pescado a la naranja y almendras
Para cuatro personas, 4 piezas de pescado (trucha, pescadilla de ración, dorada…)
Sal, pimienta, zumo de limón y harina para freír en aceite de oliva. Supremas de 8 naranjas.
La mitad del aceite de freír el pescado, 1/4 de ajo, el zumo de una naranja y 100 grs de almendras laminadas.