Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tammuz 5784 | ‎18/07/2024

Scroll to top

Top

Desde Chile el musical «Novia que te vean», con Gina Morchio

Desde Chile el musical «Novia que te vean», con Gina Morchio

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – Gina Morchio, una de las componentes del musical Novia que te vean -realizado con el apoyo de la Comunidad Israelita Sefardí de Santiago, nos habla de esta obra en…en busca de espectadores.

Y es que desde Chile quieren que este musical » vigente, que nos representa a todos, con canciones tradicionales en directo, dichos, y sobre todo situaciones super divertidas» viaje por el mundo y se pueda disfrutar en cuántas más comunidades judías, mejor. ¿Quizá en la suya?

Un musical inédito en Chile, basado en la novela de la mexicana Rosa Nissan y el largometraje de Guita Schyfter cuenta la historia de Oshi, una tímida joven de origen sefaradí que ha sido criada, al igual que todas las mujeres de su familia, para ser esposa y madre. Pero ella sueña con algo más: estudiar pintura. En el movimiento juvenil “Hashomer Hatzair” conocerá a Rivke, una revolucionaria estudiante universitaria de origen ashkenazí que se enamora de un no judío. Novia que te vean es la historia de estas amigas que se enfrentarán a sus familias, costumbres y tradiciones para encontrar su propia identidad.