Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

El curso “Israel Start-up Nation: un modelo de innovación tecnológica y científica”, con Sonia Sánchez

El curso “Israel Start-up Nation: un modelo de innovación tecnológica y científica”, con Sonia Sánchez

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – La institución española que es puente entre España, el mundo judío e Israel presenta un nuevo curso del Escorial de la Universidad Complutense de Madrid del que nos ofrece mas detalles una vez más su directora Sonia Sánchez ,responsable del Instituto de Estudios Israelíes de Centro Sefarad-Israel.

Israel Start-up Nation pretende –del 11 al 13 de julio de 2016- presentar de la mano de emprendedores e investigadores israelíes y españoles, las características del ecosistema innovador creado en Israel, analizando las políticas, instituciones, universidades y otras entidades que han tenido un papel protagonista en generar lo que se ha llamado “el milagro económico de Israel”.

Como saben Start-up Nation es el título de un libro escrito por Dan Senor y Saul Singer en el que los autores intentaron descifrar algunas de las claves que explican el espíritu emprendedor y el éxito alcanzado por Israel en el desarrollo de un modelo económico de base tecnológica. Israel se encuentra en la actualidad entre las naciones más innovadoras del mundo. Con una población de 8 millones de habitantes, dedica un 4,7% de su PIB a I+D+i y tiene más empresas cotizando en el Nasdaq que toda la Unión Europea considerada en su conjunto.

Sonia Sánchez señala en esta entrevista algunos aspectos concretos que se abordarán durante el curso que abarcan la influencia de la cultura judía en el espíritu emprendedor de Israel, su enclave geoestratégico, el modelo de transferencia tecnológica universidad-empresa y el papel de la educación y la inmigración como fuente de riqueza e innovación. Todo un reto para aquellos interesados en conocer qué factores influyen en el éxito o fracaso de un modelo de desarrollo económico y tecnológico.