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‎22 Nisan 5784 | ‎30/04/2024

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Happiness in Premodern Judaism: Virtue, Knowledge, and Well-Being, de Hava Tirosh-Samuelson

Happiness in Premodern Judaism: Virtue, Knowledge, and Well-Being, de Hava Tirosh-Samuelson

EL ANAQUEL: LIBROS DE FILOSOFÍA JUDÍA, CON PABLO DREIZIK – No es común pensar que los judíos estuvieran interesados ​​en la felicidad o que el judaísmo tenga algo que decir sobre la felicidad. Por el contrario, el concepto de felicidad fue una preocupación central de los pensadores judíos. Hava Tirosh-Samuelson muestra que el judaísmo rabínico se consideraba a sí mismo principalmente como una receta para alcanzar la felicidad, y que el discurso sobre la felicidad capta la evolución de la historia intelectual judía desde la antigüedad hasta el siglo XVII. Estas afirmaciones tienen sentido si se entiende la felicidad como florecimiento humano sobre la base del pensamiento de Aristóteles en la Ética a Nicómaco. Al vincular la virtud, el conocimiento y el bienestar, el análisis de la felicidad de Aristóteles se puede rastrear en la comprensión judía del florecimiento humano ya en el mundo grecorromano, pero la fusión de las perspectivas griega y judaica sobre la felicidad alcanzó su cenit en la Edad Media. en el pensamiento de Maimónides y sus seguidores. Este libro, Happiness in Premodern Judaism: Virtue, Knowledge, and Well-Being, muestra cómo una determinada noción de felicidad refleja la cultura intelectual de un período determinado, incluidos los intercambios culturales entre el judaísmo, el islam y el cristianismo. Al demostrar el discurso sobre la felicidad como una interacción dramática entre la Sabiduría y la Torá, entre la filosofía y la religión, entre la razón y la fe, Hava Tirosh-Samuelson presenta, tanto a especialistas como a no especialistas, un fascinante recorrido por la historia intelectual judía.

La dra. Hava Tirosh-Samuelson es Directora de Estudios Judíos y Profesora Irving y Miriam Lowe de Judaísmo Moderno y Profesora de Historia en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona. Escribe sobre la historia intelectual judía centrándose en la filosofía y el misticismo en el judaísmo premoderno, la interacción entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam en la Edad Media, la filosofía feminista, el judaísmo y la ecología, la bioética y la religión y la ciencia. A través de su investigación interdisciplinaria, busca crear puentes entre disciplinas intelectuales, tradiciones religiosas, perspectivas religiosas y seculares y perspectivas de género. Está especialmente comprometida con la comprensión de la relación complementaria entre ciencia y religión desde una perspectiva histórica.