Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Tammuz 5779 | ‎23/07/2019

Scroll to top

Top

Harry Eckstein y la cultura democrática

Harry Eckstein y la cultura democrática


PENSAR EN JUDÍO, CON JAVIER ROIZ – “Harry Eckstein (1924-1999) fue un profesor de Princeton y uno de los más importantes científicos sociales del siglo XX. Nacido en Alemania, sufrió desde muy niño la represión antijudía de la época, siendo refugiado con 13 años en EE. UU., donde fue acogido en una familia de Columbus, Ohio. Dedicó toda su carrera al estudio de las causas que fundamentan o debilitan una democracia, lo que le convirtió en uno de los grandes pensadores sobre la cultura democrática. Muy controvertido por sus ideas sobre la violencia colectiva y la estabilidad de los regímenes, sus investigaciones sobre la guerra interna de cada país han dejado métodos de indagación sorprendentemente innovadores”.

El texto anterior lo firma Javier Roiz, quién en Pensar en judío nos acercará a la vida y la obra de señaladas figuras judías del pensamiento contemporáneo.

Javier Roiz ostenta la Cátedra Guillermo Araya en la Universidad Austral de Chile (Valdivia) y es Catedrático del Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 

Discípulo de Eckstein, recuerda para nosotros a su maestro con honda emoción.