Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Heshvan 5780 | ‎12/11/2019

Scroll to top

Top

“Jasmine” de Eli Amir

“Jasmine” de Eli Amir

OT: LETRAS ISRAELÍES, CON ANA BEJARANO – La ganadora del Premio Nacional de Traducción en 2016 por su trabajo sobre la obra Gran Cabaret, de David Grossman, Ana Bejarano, es la anfitriona de este programa en el que- saltando de autor en autor, de época en época- nos acercaremos a la literatura escrita en hebreo.

Jasmine de Eli Amir, (Ediciones B, México, 2016traducida por nuestro también colaborador Gerardo Lewin, es el primero de los libros que nos presenta Ana Bejarano. Un libro “politicamente atrevido”, escrito por un israelí que reivindica su arabidad. La suya, la de los judíos nacidos en países árabes y la del propio Israel.

Jasmine es también una historia de amor entre Nuri Imari, un judío de origen iraquí y Jasmine Halmi, una joven viuda árabe cristiana. Y es, nos cuenta Bejarano, la reivindicación del papel que podrían jugar los árabes israelíes como puente entre judíos y palestinos.

 Desde Ot: letras israelíes les recomendamos la pagina del  ITHL para acceder a cientos de libros en hebreo traducidos a 70 idiomas.