Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Kislev 5781 | ‎05/12/2020

Scroll to top

Top

“La adopción”, película y debate con Daniela Fejerman en el Día de la Mujer

“La adopción”, película y debate con Daniela Fejerman en el Día de la Mujer

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Este 8 de marzo, Día de la Mujer, Centro Sefarad-Israel nos ofrece un pase de la película La adopción al que seguirá un coloquio con su directora Daniela Fejerman. Adelantándonos a este coloquio, hemos hablado con Daniela Fejerman –“hay reivindicaciones que toda mujer u hombre sensatos tiene que seguir manteniendo” nos dice Fejerman- en estos momentos en los que movimientos como Me too y Time’s up abren debates y despiertan conciencias.

Esta artista judía, una de las pocas realizadoras de cine con las que contamos en nuestro país, aboga por “crear ficciones que ofrezcan modelos alternativos, lejos de los esteriotipos con los que se representa en muchas ocasiones a las mujeres”. Cine que nos hace reflexionar, como el que nos presenta Daniela Fejerman en La adopción.

“Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. Una película en definitiva de tono realista, bajo la notable dirección de Daniela Fejerman y con Nora Navas y Francesc Garrido en los papeles principales”.

8 de marzo de 2018, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito