Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5780 | ‎17/10/2019

Scroll to top

Top

La Federación de Comunidades Judías de España lamenta el fallecimiento de Isaac Navon, el primer presidente sefardí de Israel

La Federación de Comunidades Judías de España lamenta el fallecimiento de Isaac Navon, el primer presidente sefardí de Israel

Madrid, 8 de noviembre de 2015 – La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, lamenta la muerte de Isaac Navon Z”L, quinto Presidente del Estado de Israel y el primero de origen sefardi.
Navon fue un gran puntal en las relaciones del Estado de Israel con España y el mundo sefardí. Su labor fue clave en el proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel en 1986.
Los judíos españoles le respetamos y admiramos como escritor, dramaturgo, historiador de la cultura sefardí y político comprometido y conciliador. Escribió numerosos libros y una exitosa obra de teatro, Jardín Español, que describía la vida de los judíos sefardíes a principios del siglo XX.
El mundo sefardí ha perdido a su máximo exponente aunque nos consuela su prolífica obra y su ingente labor por difundir y perpetuar el legado de Sefarad.
Nuestras sinceras condolencias a su familia, al Estado de Israel y a la comunidad sefardí.

Etiquetas