Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Shevat 5780 | ‎18/02/2020

Scroll to top

Top

Las Guías de la Red de Juderías de España, con su autora Alejandra Abulafia

Las Guías de la Red de Juderías de España, con su autora Alejandra Abulafia

JUDERÍAS EN RED – Den la bienvenida a las nuevas  guías de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad que ya están a nuestra disposición para ayudarnos a descubrir el patrimonio judío de las ciudades que forman parte de esta Red.

Unas guías creadas por la periodista y empresaria turística sefardí Alejandra Abulafia, “detective y viajera” en el corazón de Sefarad: “Viajamos a cada una de las ciudades para nutrirnos de ese material visual, histórico, sensorial,gastronómico, vital, arquitectónico, arqueológico, etc”. Cada ciudad es única, cada guía también, y todas y cada una permiten a los visitantes -apunta Abulafia- “el reencuentro con esa Memoria que continuó en la diaspora y ahora regresa”.  

Las guías, que pueden descargarse gratuitamente en formato pdf en la web de la Red de Juderías, www.redjuderias.org, muestran los sitios de interés general de la ciudad, para continuar con un completísimo recorrido para descubrir cada judería, e incluyen mapas e ilustraciones originales. Las guías cuentan también enlaces a material audiovisual, que permiten conocer con antelación la historia, los itinerarios, testimonios de investigadores e incluso algunas curiosidades. Como colofón, todas las guías cierran con un apartado dedicado a la gastronomía local y un recetario que ha sido rescatado de un cuaderno amorosamente conservado por una abuelita sefardí. 

En la imagen, Alejandra Abulafia está acompañada por Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías y el Alcalde de Jaén y actual Presidente de la Red de Juderías, Julio Millán.

.