Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5780 | ‎05/04/2020

Scroll to top

Top

Las tres comunidades y cocinas de los judíos de India

Las tres comunidades y cocinas de los judíos de India

COMIENDO LA DIÁSPORA, CON SARA GARDNER – En este episodio de “Comiendo la Diápora” nuestra anfitriona Sara Gardner -responsable del blog boka dulse.com explora la historia y cultura fascinante de la comunidad judía de India a través de su cocina rica y distinta.

Explorando a los tres grupos distintos que constituyen la comunidad judía de India, Sara muestra cómo sus cocinas señalan sus orígenes y relaciones distintas con su país a la vez que los sabores de sus platos sugieren cierta experiencia y cultura compartida. Al final del episodio, encontraráis una receta para Gadjar Kari, un plato de zanahorias edulcorado con plátano, de la comunidad judía de Cochín.

Gadjar Kari
60 mL aceite
1 cucharada semillas de comino o comino molido
5 1⁄2 cucharaditas semillas de mostaza amarilla
5 1⁄2 cucharaditas cúrcuma molida
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita curry molido
1⁄4 cucharadita clavo molido
1⁄4 cayena molida
1⁄2 kg zanahorias, cortadas en rebanadas
1 plátano, sin piel y cortado en rebanadas
2 dientes de ajo
40 g pasas golden
235 mL agua
1 cucharadita sal
Pimienta negra
Perejil o cilantro fresco, picado

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade todas las especias y tuéstalas unos 30 segundos hasta que suelten su perfume. Echa las zanahorias y sofríelas hasta que se doren, entre 3-5 minutos. Añade el plátano, el ajo y las pasas. Añade el agua, sal y pimienta a gusto. Hierve la mezcla y después cuécela, cubierta, a fuego bajo hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 20 ó 25 minutos, agitando la sartén de vez en cuando. Destapa la preparación, sube a fuego medio y cuece las zanahorias, agitando la sartén a menudo, hasta que evapore la mayoría del liquido y los vegetales acristalen,  (unos 5 a 10 minutos). Adereza con el perejil o cilantro.