Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Elul 5779 | ‎22/09/2019

Scroll to top

Top

Cocina conversa

Cocina conversa

COMIENDO LA DIÁSPORA, CON SARAH GARDNER – Una receta bien conocida…pero con una historia secreta: en esta entrega de Comiendo la Diáspora,  la historiadora y bloguera Sara Gardner (www.bokadulse.com) explora la fascinante y subestimada cocina judeoconversa, compartiendo con nosotros la receta de la “Tarta de Santiago”. Sara además explica porqué y cómo se puede considerar la comida judeoconversa parte de las cocinas diversas de la diáspora judía.

Tarta de Santiago
250 g almendras peladas enteras
6 huevos grandes
250 g de azúcar blanco
Ralladura de una naranja y un limon entero
Unas gotas de esencia de vainilla o de almendra

Calienta el horno a 160°C. Pulveriza las almendras hasta lograr una textura como de harina.Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta lograr una pasta suave. Añade las ralladuras de limón y naranja y la esencia y las almendras y mezcla.

En un tazón limpio, bate las claras de los huevos hasta que se formen picos rígidos. Mezcla las claras batidas cuidadosamente con la mezcla de las yemas y almendra – para que no se pierda el aire de las claras- y pon la mezcla en una bandeja circular, engrasada y enharinada. Hornea la tarta durante 40 minutos, o hasta que se dore y se ponga firme. Déjala enfriar totalmente antes de desmoldarla. Cubre con azúcar glas y disfruta.