Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Tishri 5780 | ‎22/10/2019

Scroll to top

Top

Una pedagogía más acorde a un mundo tecnológico, con David Mioduser

Una pedagogía más acorde a un mundo tecnológico, con David Mioduser

DE ACTUALIDAD – Invitado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España, el ex-Decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Tel Aviv, Prof. David Mioduser, dará una charla a los padres del colegio Estrella Toledano – Centro de Estudios Ibn Gabirol, con motivo del lanzamiento del proyecto de colaboración entre ambas instituciones.
El Prof. Mioduser es experto en la utilización de nuevas tecnologías tales como la inteligencia artificial y la robótica para potenciar la educación. Su trabajo de investigación aborda cuestiones cognitivas y de aprendizaje en tecnología educativa, con especial énfasis en el aprendizaje de los niños pequeños. Su trabajo estudia el desarrollo de conceptos en los niños y la construcción que hacen del conocimiento y las habilidades en relación al aprendizaje, la incorporación de tecnologías avanzadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje por sistemas de modelos complejos, robótica y sistemas de control en educación. Sus investigaciones contribuyeron al desarrollo de ambientes de aprendizaje innovadores, de un modelo de pensamiento tecnológico holístico implementado en educación infantil, como así también al diseño de programas de estudio y materiales de aprendizaje en ciencia y tecnología que actualmente están en uso en el sistema de educación Israelí.
Ha sido investigador asociado en estudios internacionales llevados a cabo bajo el auspicio de la Unión Europea, la OCDE y la AIE. Es miembro de comisiones líderes en la elaboración de políticas para el manejo de TIC (tecnologías de la Información y Comunicación) en educación y en Tecnología Educativa.
Visitará el Centro de Estudios Ibn Gabirol los días 22 y 23 de enero de 2019 para participar en diferentes actividades, la primera de ellas (para padres y amigos del colegio) este martes 22 de enero, a las 19 en el Colegio Estrella Toledano, sobre educación y presentación del Proyecto de colaboración TAU-Ibn Gabirol, bajo el título “La educación en el siglo XXI: potencial beneficio y desafíos de las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje”, en la que también participarán la Directora del Centro, Luna Alfón, y Patricia Nahmad, Presidenta de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España.