Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎27/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 19/10/2015

Información diferente para comenzar la semana 19/10/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Desembarcó en Yafo en 1881 para convertirse en el padre del hebreo moderno, pero no conmemoramos la llegada a Eretz Israel de Eliezer Yitzhak Perelman, Eliezer Ben Yehuda, si no su nacimiento el 24 de octubre de 1870. Precisamente en hebreo se filmaron las películas de las que les hablamos en Es noticia, Tikum y Hatuna MeNiyar, (Boda de papel) las películas israelíes presentes en la edición de este año de la Seminci.

¿Saben quién fue Ho Feng Shan? Un Justo entre las Naciones chino. Les contamos su historia y como siempre les invitamos a jugar con nosotros con La Frase: «El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustias». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

El dramaturgo Jorge Eines presenta en el Centro Sefarad-Israel Babilonia y el músico argentino Marcelo Moguilevsky hará lo propio con su disco Buey Solo. En la edición de esta semana de las noticias diferentes les proponemos otro gran hit judío: se trata del clásico Bei Mir Bist Du Schein, muchas veces versionado. Pero escucharemos la del batería norteamericano Shelly Mann, en su disco «Seven Steps to Desert»

Hacía mucho que no nos colábamos en la vida de Gwyneth Paltrow, así que realizamos un repaso a sus novedades vitales y profesionales. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!