Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Sivan 5784 | ‎16/06/2024

Scroll to top

Top

«Ámsterdam en la mirada de Ana Frank», un viaje de Educación y Memoria

«Ámsterdam en la mirada de Ana Frank», un viaje de Educación y Memoria

DE ANA FRANK A NUESTROS DÍAS, CON HÉCTOR SHALOM – Cuando grabamos esta entrevista no conocíamos la retirada en Países Bajos de un tazón de cerámica que presentaba a una sonriente Ana Frank como gloria nacional. Un nuevo ejemplo de que hay que seguir cuidando de la figura de Ana. Así lo hacen en el Centro Ana Frank Argentina para América Latina dedicado a traer a nuestros días la historia y el legado de  Ana Frank.

Héctor Shalom, su director, nos habla del viaje  «Amsterdam en la mirada de Ana Frank» (en Amsterdam, La Haya y Berlín) que convocó a jóvenes de toda Hispanoamérica. La conmovedora parada en Bergen-Belsen, campo donde murieron tanto Ana como Margot Frank, fue uno de los momentos más destacados de este viaje junto -nos cuenta Shalom- con la iniciativa Sumando voces en la que participaron los chicos y chicas y que reunió a descendientes de nazis con sobrevivientes para construir Educación y Memoria. 

Durante el programa educativo que se celebrará en agosto de 2023  a iniciativa de la Casa Ana Frank de Amsterdam , (al que Héctor Shalom nos invita a través de la  Delegación Ana Frank Argentina), tendrá lugar el  Primer Encuentro de Jóvenes Latinoamericanos, españoles y portugueses en el Centro Ana Frank en Argentina. Una emocionante cita de la que seguiremos hablándoles.