Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5782 | ‎24/09/2021

Scroll to top

Top

Curso online de iniciación al ladino, con Liliana Benveniste

Curso online de iniciación al ladino, con Liliana Benveniste

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Si siempre han deseado acercarse más en profundidad al idioma hablado por los sefardíes el Curso online de iniciación al ladino, que ha impartido Liliana Benveniste, del Centro Cultural Sefarad de Buenos Aires de la mano de Centro Sefarad-Israel es una de las mejores maneras de hacerlo. “Es una lengua que vengo enseñando desde el año 2008, es una lengua que emociona, que trae muchos recuerdos…” nos dice Liliana Benveniste que nos anima a aprender el maravilloso ladino y nos habla de la actualidad -también con actividades en ladino- del Centro Cultural Sefarad de Buenos Aires.

El ladino o judeoespañol es la lengua que los sefardíes han conservado durante más de 500 años tras su expulsión de España. Llevada a distintos lugares de todo el mundo e influida por muchos idiomas, se nos presenta hoy como una fotografía lingüística de la España del S.XV.

El ladino no es ni mucho menos una lengua desaparecida. Periódicos en ladino, podcast, grupos musicales, obras teatrales y un sinfín de programas formativos en centros y universidades de todo el mundo mantienen viva a esta lengua alrededor de todo el planeta.

Con el ánimo de dar a conocer el valor cultural de esta lengua, Centro Sefarad-Israel pone en marcha este curso de iniciación al ladino que será impartido por la especialista argentina de raíces sefardíes Liliana Benveniste, directora del Centro Cultural Sefarad de Buenos Aires.

El curso se desarrolla en tres sesiones y permitirá conocer el origen de la lengua, así como la forma de composición de las palabras que forman su vocabulario.

En esta primera clase se explican los orígenes, formación y escritura del ladino. En la segunda  se trata la escritura moderna y la pronunciación y en la tercera los alumnos vuelcan sus dudas que han surgido en este completo curso.