Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Heshvan 5781 | ‎25/10/2020

Scroll to top

Top

“La Judía de Manhattan”, con su autor Antonio Piñar

“La Judía de Manhattan”, con su autor Antonio Piñar

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES –  De Judía Lucentina y Neoyorkina, de la que ya hablamos con Antonio Piñar , viene La Judía de Manhattan como parte de esa trilogía reivindicativa de los hispanojudíos y sefardíes que está creando Piñar. 

Cartas que cruzan un océano nos permiten seguir el devenir vital  de Miriam Anabia y Ezequiel que “mantendrán el contacto desde la lejanía y se reencontrarán en otros espacios y países, que los seguirán invitando a la reflexión sobre cuestiones trascendentales de la vida y sobre temas de la más absoluta actualidad”. 

Ed. Algorfa. Dos jóvenes del siglo XXI unidos por un pasado de ancestros sefardíes, «Miriam Anabia de Eliossana» residente en Manhattan y «Ezequiel» en Lucena (Córdoba), comparten sus inquietudes sobre el devenir judío, la vida, el clima, la globalización, sus «futuros personales» y algo más… Predoctorandos en Psicología y aprendices de por vida de las temáticas sobre «la mente y sus comportamientos», luchan por hacer viable una relación, con el Atlántico como enemigo. Cartas mutuas sin tregua, estancias breves del joven en NY y Berlín, diálogos interminables, paseos por Central Park, visitas culturales, buceo en la historia de las islas colindantes a la Gran Manzana, espectáculos, museos, comidas placenteras…, reforzarán su sentir. Pero, ¿lucharán lo suficiente por hacer viables sus sentimientos? ¿Encontrarán la respuesta para salvar la distancia…?
Las propuestas mutuas de Miriam la «judía cultural» y Ezequiel el descendiente de «anusim», sobre un sinfín de «temáticas actuales», son objeto de muchas de las líneas de la novela que tiene Vd. entre sus manos. Posiblemente, le atrapen las reflexiones y experiencias de los protagonistas.