Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎16/09/2019

Scroll to top

Top

“Sefarad”, en la Universidad de Navarra, con Anna K. Dulska

“Sefarad”, en la Universidad de Navarra, con Anna K. Dulska

A FONDO – “El subproyecto Sefarad de la Universidad de Navarra tiene por objetivo investigar el legado histórico-cultural, tanto material como intangible, de los judíos no sólo de origen navarro. De esta ilusionante iniciativa hablamos con la doctora en Historia Anna K. Dulska ,investigadora del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, quién, además de presentarnos el Museo Virtual de Sefarad apoyado en las humanidades digitales, nos invita a participar en el Proyecto Las llaves de Sefarad, que está permitiendo que todo aquel sefardí que lo desee (“la respuesta desde todos los continentes está siendo muy positiva”, nos cuenta Anna Dulska) pueda colaborar en la preservación de su identidad y tradiciones. ¿Se animan a participar?

Instituto Cultural y Sociedad . Universidad de Navarra
Creatividad y herencia cultural.

El Museo Virtual de Sefarad (MuViS), se inició en el verano de 2017 como respuesta a la particularidad del patrimonio judío de Navarra disperso por toda la geografía de la Comunidad Foral y bajo la custodia de diferentes entidades. De este modo, en este subproyecto confluyen dos fenómenos de gran actualidad y potencial: la arqueología de Sefarad y las humanidades digitales, concretamente la museística virtual, con el fin de cumplir con la misión de facilitar a la comunidad científica y la sociedad el acceso a la información mediante una plataforma virtual y así, contribuir a la puesta en valor del legado judío hispánico.

PROYECTO LAS LLAVES DE SEFARAD – ¡INVITACIÓN A PARTICIPAR!

Desde el Museo Virtual de Sefarad estamos realizando un proyecto que tiene por objetivo conocer la memoria del pasado de los Sefardíes, el significado de Sefarad y de una de las tradiciones centenarias que han llegado a nuestros días. Creemos que la memoria sobre nuestro pasado es uno de los componentes más importantes de nuestro legado cultural, sin el cual sería imposible mantener nuestra identidad y transmitirla a futuras generaciones.

Estamos buscando personas interesadas en participar en dicho estudio, bien mediante un breve cuestionario, o bien a través de una entrevista (en ambos casos la identidad queda protegida). Por favor, dedica un momento a rellenar este cuestionario. Es totalmente anónimo y confidencial.

No obstante, si te gustaría compartir los recuerdos familiares, tradiciones y vivencias de forma más profunda en una entrevista, al final del cuestionario habrá un campo para dejar tu correo electrónico.