Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Heshvan 5781 | ‎24/10/2020

Scroll to top

Top

Un cuento…también de Janucá

Un cuento…también de Janucá

ÉRASE UNA VEZ EN SEFARAD – El cuento Los judíos sefardíes que nos traen las voces y el encanto de Lía Telly Bendahan Benarroch y Alana Esther Dugarte De Areitio, alumnas del Centro de Estudios Ibn Gabirol Colegio Estrella Toledano, nos habla de los judíos de Sefarad y de su Memoria vistos por los ojos de una niña…o dos. Tierno y entrañable, seguro que les parece endiamantado.

Los judíos sefardíes. Ed. Mediterrània. Texto. Gracias a la historia de la joven Reina y de su tía Aloh, los más pequeños podrán conocer el origen del judaísmo en nuestro país, saber cómo se vivía en los barrios judíos medievales, entender en qué consistió la expulsión de los judíos y su posterior diáspora y la situación actual de las personas que profesan esta religión en España. También es útil como una introducción a la religión judía para niños de cualquier otra creencia y constituye un canto al entendimiento entre diferentes pueblos, razas y religiones.

El texto, escrito con una sensibilidad exquisita por la escritora y gran difusora de la cultura judía en España Esther Bendahan, se acompaña de las bellísimas ilustraciones de Zuzanna Celej.