Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎26/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 10/8/2015

Información diferente para comenzar la semana 10/8/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Siempre es difícil empezar la semana, por eso les traemos algunas noticias diferentes, curiosidades y actividades para comenzar el lunes con buen pie. Entre las efemérides de la semana encontramos que un 16 de Agosto nacieron tanto Menahem Beguin como Shimon Peres.

Las noticias diferentes nos hablan del estudio de unos científicos israelíes que demuestra que un compuesto del cannabis favorece la rápida curación de los huesos rotos. Arqueólogos descubren la puerta de la ciudad de Goliat. Juan Pablo Santa María ganó el concurso Star Tel Aviv 2015 con una aplicación móvil que permite controlar el riego de los jardines de forma inteligente y a distancia. Otro estudio israelí muestra que los chimpancés son capaces de utilizar y crear herramientas para conseguir comida.

En nuestro pequeño concurso de «La Frase» les animamos a escribirnos a redacción@radiosefarad.com si saben quien dijo: «la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido». Desde nuestro gran archivo histórico les recomendamos algunos programas dedicados a Jerry Goldsmith, una de las figuras más importantes de las bandas sonoras de Holywood, autor de la música de películas como «Chinatown», «Alien», «L.A. Confidential» y «La Profecía», entre otras muchas.

Nos despedimos con dos actividades culturales que llegan desde Buenos Aires: los días 15 y 16 de Agosto tendrá lugar el VI Simposio Internacional de Estudios Sefardíes organizado por el CIDICSEF en la Universidad Maimónides; y los martes 11, 18 y 25 de este mes el ciclo de conferencias «Raíces de Sefarad«, organizado por Marcelo y Liliana Benveniste, editores de eSefarad.