Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Kislev 5780 | ‎06/12/2019

Scroll to top

Top

La cocina de los hispanos judíos y de los sefardíes

La cocina de los hispanos judíos y de los sefardíes

COMIENDO LA DIÁSPORA, CON SARA GARDNER – Continuamos transitando la tradición culinaria judía guiados por la responsable del blog Boka Dulse. En esta entrega, Gardner nos habla sobre  la comida judía en la  España medieval y cómo se pueden entender las relaciones sociales entre las diferentes comunidades religiosas a través de esta cocina.  ¿Cómo  afectó la Expulsión a la comida judía? Como siempre, Sara Gardner nos regala una receta: en el programa de hoy aprendemos a hacer Tutu.

Tutu

500 g de alubias de carilla

1.4 litros agua

2 ajos, picados

1 cucharadita sal

150 g azúcar

250 mL leche de coco

210 g sémola

2 cucharadas mantequilla

Limpia las alubias o frijoles y remójalos en agua por 2 horas. Escúrrelos, y ponlos en una olla grande con el agua y el ajo picado. Hierve la preparación lentamente hasta que las alubias estén tiernas y enjabonadas. Añade la sal, el azúcar, y la leche de coco, y cuécelo 10 minutos más.

Incorpora la sémola poco a poco mientras revuelvas la mezcla constantemente usando una cuchara de madera. Llevará unos 20 minutos más cocinar la sémola, mientras tanto sigue mezclando la preparación. Cuando se haya cocinado la sémola, añade la mantequilla y mézclalo hasta que esté totalmente incorporada. Estará lista para servir con plátanos, queso o bacalao.