Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Nisan 5780 | ‎01/04/2020

Scroll to top

Top

Buñuelos de Janucá

Buñuelos de Janucá

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – ¡Ya casi estamos encendiendo la janukía! Para celebrar la Fiesta de las Luces de la mejor manera posible, Benabraham nos enseña  a hacer bueñuelos partiendo de una masa súper fácil de elaborar. ¡Buen provecho, Shabat Shalom y Jag Janucá Sameaj!

Buñuelos de bacalao

Para la masa: 1 cucharada de agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 2 huevos batidos, 1 pizca de sal, añadir harina tamizada hasta lograr una textura parecida a las papilla infantiles. Bastante aceite para freír, un puntito de levadura en polvo. Opcional: añadir a la masa 1 cucharadita de hierbas finas o perejil o ajo. Rebozar con esta masa bastoncitos, medallones o taquitos de bacalao.

Surtido de buñuelos vegetales

Alcachofas escaldadas, coliflor y/o brécol, pencas de acelga, espárragos, puerro, cebolla…verduras a elección rebozadas con la masa de buñuelos de la receta anterior.

Bonus: repetimos una de las recetas de la semana pasada, con fotos del propio Pinjas Benabraham. ¡Felipe y María Luisa: gracias por escribirnos!

Latkes/bueñuelos de manzana

2 manzanas de la variedad que se prefiera, 1 huevo, 50 gramos de harina, la ralladura de la piel de una naranja, una pizca de canela, unas gotitas de ron o brandy, una cucharadita de café de azúcar, aceite de oliva. Opcional: combinar la manzana con pera. Espolvorear con azúcar lustre. Para los supergolosos: bañar los latkes en chocolate fundido.