Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5780 | ‎17/10/2019

Scroll to top

Top

Carne para Rosh Hashaná

Carne para Rosh Hashaná

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – A las puertas del Año Nuevo Judío 5778 abrimos las de las cocinas de nuestro master chef, que ,en esta ocasión y para culminar los programas dedicados a las recetas de esta festividad, nos regala dos recetas con el cordero como ingrediente principal. ¡Buen provecho, Shabat Shalom y Shaná Tová!

Estofado para Rosh Hashaná
Entre 150-200 grs por persona de carne de cordero cortada a dados (paletilla o cuello), sal y pimienta, 1 cebolla o cebollas francesas, 2 dientes de ajo, hoja de laurel, la piel de una naranja, 1 ramita de canela, aceite de oliva, un chorrito de miel (o de jarabe de granada), una ramita de mejorana. Uvas pasas, orejones, ciruelas pasas (dos o tres piezas por fruto). Champiñones o puré de patata para acompañar.

Paletillas de cordero para Rosh Hashaná
2 paletillas cortadas a la mitad. Sal, pimienta y zumo de naranja. 1 cebolla, manzana pelada y en dados, un puerro, zanahorias, 2 tomates pelados, un diente de ajo, un manojito de hierbas aromáticas, 1 vasito de agua y 1 vasito de vino dulce. Sal y azúcar moreno. Una cabeza de cordero.