Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Tishri 5780 | ‎22/10/2019

Scroll to top

Top

Cocido kosher en La Bola y más casher en España

Cocido kosher en La Bola y más casher en España

EL REPORTAJE – ¿Quieren disfrutar de un sabroso cocido madrileño -dicen que el hijo cristianonuevo de la adafina- que respeta la kashrut? Ahora es posible gracias a la iniciativa de las empresas Kosher Time y España Kósher y del mítico restaurante La Bola que amplía su carta para ofrecer su famosísimo cocido también a los judíos y  a todos aquellos que quieren comer más saludablemente.

Alrededor de las cazuelitas de cocido típicas de La Bola se organizó un encuentro gastronómico en el que diferentes empresas presentaron sus productos casher. Radio Sefarad estuvo allí: Mara Verdasco responsable del restaurante La Bola, Camino Pardo de Bodegas Nexus, Cristina Ortiz y José Antonio Rodríguez de Lácteas San Vicente, Rosario Campos con su postre sefardí e Irene Zuazo Fernández de Kosher Time y Mirta Maidana de España Kósher nos hablaron de sus emprendimientos casher y de su ilusionado y satisfactorio trabajo en este campo. Y es que algo muy bueno se está cociendo en el mundo kosher en España.

“El restaurante La Bola de Madrid famoso por su excelente cocido madrileño, las empresas Kosher Time y España Kosher invitan a un grupo de empresas relacionadas con la alimentación kosher, medios de comunicación, agencias de viajes, empresas turísticas,asociaciones hoteleras a un cocido madrileño kosher para presentar, introducir y dar a conocer el catálogo y la distribuidora de dichos productos.

España Kosher es un catálogo de introducción de productos del mercado kosher en España, alimentación, restaurantes, turismo, una nueva forma de vida abierta, natural, avanzada en los nuevos usos y costumbres sociales.
Kosher Time es una distribuidora de productos kosher mayoritariamente españoles para los nuevos mercados de alimentación natural especialmente seleccionados y tratados que cumplen con exhaustivos controles de seguridad alimentaria y calidad.

Para ello Mara Verdasco, una de las dueñas del restaurante La Bola, experta en el
manejo de los garbanzos y sus avíos pensó que la mejor manera de darnos a conocer, era elaborar su plato estrella con los productos kosher. Así nació el cocido madrileño kosher, el primero del mundo que no lleva cerdo.