KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Dos nuevas delicias de la cocina judía, siempre tan mediterránea y saludable. Dos recetas de esas que, sospechamos, se van a convertir en imprescindibles para ustedes. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Coliflor gratinada (o vegetales gratinados)
Colifor, judías verdes, brócoli, espárragos…(los vegetales que se deseen) 1 manojo de espinacas (para escaldar 30 segundos y escurrir). Tres cuartos de litro de salsa bechamel, 1 cebolla troceada, 4 cucharadas de aceite, 150 grs de carne de pollo cortada finamente, 2 tomates rallados, 50 grs de queso de pasta dura rallado, sal, pimienta y comino.
Brochetas adobadas al estilo sefardí de Marruecos
1 diente de ajo, 1 cebolla, media cucharadita de clavo, media cucharadita de canela, media cucharadita de pimentón picante o dulce, perejil fresco (una tacita de café) cilantro, media cucharadita de jengibre, zumo de 2 limones, un cuarto de vaso de aceite de oliva. Trozos de cordero al que aplicar este adobo o en forma de kebab. Acompañar con arroz pilaf.
Atención al truco de Pinjas Benabraham para crear una “parrilla” en nuestro horno (haciendo una especie de papillote con papel de aluminio casher)